Con la firma de Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, quedaron hoy habilitados nuevamente los deportes grupales con la expresa mención de sólo poder desarrollarse con un cupo máximo de 10 personas.

Tras la crecida de casos en la provincia, el fin de semana se anunciaron nuevas medidas para intentar reducir la circulación de personas en la calle y a su vez reducir los posibles contagios.

La Intendenta Bettina Romero, recorrió las instalaciones del Fray Honorato Pistoia y ratifico su voluntad política de devolver el predio de calle Catamarca. Ayer el Concejo Deliberante había aprobado la devolución del inmueble.

Central Norte celebra un año del ascenso al federal A

El presidente Gustavo Klix anunció que fue acondicionado para el traslado de inferiores

En tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus y que generó un estado de alerta en los clubes de fútbol, el Centro Juventud Antoniana recibió una buena noticia, porque a través del presidente Gustavo Klix recuperó el colectivo, lo acondicionó y que tendrá utilidad para el traslado de los chicos de las divisiones inferiores en la disputa de los torneos que organiza la Liga Salteña.

“El colectivo estaba tirado y lo llevé a mi empresa hace un par de meses, falta plotearlo, pero ya se le hizo todo el trabajo del motor, asientos, tapizados.Y lo más importante es que ya se encuentra en el club”, explicó Gustavo Klix.

De algún modo el medio de transporte es de sumo interés para los planteles antonianos de las inferiores, ya que en épocas pasadas los directivos de turno se vieron en serios apuros para el traslado de los jugadores, los días sábados, con la misión de cumplir con la programación de partidos. Incluso en más de una oportunidad los propios entrenadores utilizaron sus propios autos, llevando a los jugadores a diferentes canchas salteñas.

De acuerdo con la gestión que viene realizando Gustavo Klix al frente del club santo, el colectivo fue recuperado en la zona de Villa Palacios, totalmente abandonado, y con los trámites de rigor volvió a su dueño, el club de la Lerma.

En relación a la utilización del colectivo, KIix detalló: “Ahora los chicos van a tener en que trasladarse. Va a estar destinado específicamente a las divisiones inferiores y esencialmente cuando les toque salir a jugar afuera del santuario”.

Pero no se descarta también que el móvil permitirá llevar a los jugadores del plantel de primera cuando el entrenador decida buscar un lugar para entrenar, en otro predio que no sea el Honorato Pistoia.

Para comodidad de los jugadores del club antoniano, el colectivo cuenta con una capacidad para 25 personas sentadas y es modelo 1993, de acuerdo a los arreglos que le hicieron, y fue depositado en uno de los sectores del estadio Fray Honorato Pistoia, donde además de ploteo con los colores del club se ultimarán detalles para dejarlo en óptimas condiciones de ser utilizado.

Los dirigentes antonianos reconocieron que el esfuerzo valió la pena, en un momento de suma necesidad y preocupación por la situación.