En caso de empate en los 90 minutos, habrá penales para definir al campeón. Se dispuso un importante operativo policial.

 

Villa San Antonio y Barrio Obrero de Joaquín V. Gonzalez jugarán esta noche la final de la primera edición de la Copa Salta, organizada por el Gobierno de la Provincia y los clubes que componen la Federación Salteña y la Liga Salteña, que tuvo el visto bueno del Consejo Federal y que permitirá solo a un escogido adjudicarse una plaza extra al Regional Federal Amateur 2020.

 

Villa San Antonio eliminó de manera consecutiva a: San Antonio de Campo Santo por un global de 2 a 1 (0-1 / 1-1), a Unión Güemes de General Güemes por un global de 9 a 2; en cuartos de final eliminó a Olimpia Oriental con un global de 2 a 0 y en semifinales a Pellegrini por un global de 5 a 2.

 

 

 

El camino de Barrio Obrero fue un poco más largo ya que tuvo que definir el ingreso a la llave de cuartos de final. El equipo de González le ganó en primera ronda a Trancas por un global de 4 a 3; en segunda ronda a Normal Rosarino por 3 a 2; en la eliminatoria por cuartos a Hispano Argentino por 3 a 1; en cuartos de final a Independiente de Hipólito Yrigoyen por penales (6-5) tras cerrar la serie en un empate 2 a 2 y en semifinales a Río Dorado de Apolinario Saravia también por penales (5 a 4) tras terminar en un global de 2 a 2.

 

Las puertas del estadio se habilitarán a las 20.30. La parcialidad de Barrio Obrero ingresará por la puerta 1; la hinchada de Villa San Antonio por la puerta 9, mientras que la puerta 7 quedará habilitada para el público en general.

 

En caso de empate se definirá el ganador con penales.