Con el triunfo de anoche frente a Peñarol en el Martearena, el equipo del “Toti” Olarte se consagró campeón del Anual. La “Villa” acompañará a Juventud y a Gimnasia en el Regional Amateur 2020.

 

San Antonio venció 1-0 a Atlético Peñarol y se consagró campeón del torneo Anual. Antes ya se había consagrado ganador de la Copa Salta, frente a Barrio Obrero de Joaquín V. González y luego se adjudicó la Copa Norte ante Talleres de Perico

 

La sensación de que “El Mirasol” manejaba los hilos del partido obligó a San Antonio a salir a buscar el control de la pelota. Y lo hizo con calma, sin desesperarse. Cuando el equipo de la villa empezó a apretar el acelerador se encontró con una jugada que rebotó en la mano de Pablo Dátilo y el árbitro Benítez cobró el penal.

 

Al disparo lo ejecutó Iván Arredondo, pero el arquero Ojito Flores lo adivinó y privó de abrir la cuenta. En seguida nomás, sin dejar pasar mucho tiempo, el Tanque Villa alcanzó a peinar, en un tiro de esquina, la trayectoria de la pelota y la mandó a guardar.

 

El conjunto dirigido por Carlos Fretes, con la participación primero de Silvio Mogro, cuyo remate dio en uno de los postes y otro envío de Mauro Mogro que atajó Mulieri, estuvo cerca de llegar a la paridad.

 

Mucho no cambió en la segunda parte del encuentro, aunque el equipo que conduce el “Toti” Raúl Olarte se refugió tratando de aplicar la contra. La iniciativa de Peñarol y la tenencia de la pelota solo fueron productiva hasta unos metros mas adelante, pasando la mitad de la cancha y allí se desvanecieron todos lo intentos.

 

Regional 2020

 

San Antonio acompañará a Juventud Antoniana y a Gimnasia y Tiro en el Regional Amateur 2020, pero aún resta conocerse el cuarto equipo capitalino de este certamen, por la plaza de la Liga Salteña. Y a ella la dirimirán en un cuadrangular el finalista Peñarol, el semifinalista Villa Primavera y los dos restantes equipos mejor posicionados del Anual 2019: Pellegrini y Los Cachorros.

 

El mirasol, por ser el subcampeón del Anual, ocupará la posición 1 y se enfrentará con el 4 (Cachorros); mientras que al otro choque lo disputarán los reposicionados 2 (Primavera) y 3 (Pellegrini). Jugarán a un solo partido y los vencedores disputarán la final única por la última plaza.