Tras la crecida de casos en la provincia, el fin de semana se anunciaron nuevas medidas para intentar reducir la circulación de personas en la calle y a su vez reducir los posibles contagios.

Dentro de las cuales se determino que desde este lunes y hasta la próxima semana, por ahora, no se podrá jugar al fútbol de manera recreativa ni los entrenamientos del mismo, que fueron habilitados hace unos días. Sumado a que tampoco podrán practicar los deportes grupales que ya habían recibido el premiso por el COE. Como en el caso del basquet, del voley, del hockey, del rugby, del handball, entre otros. Pero, si las disciplinas que se realizan de manera individual podrán hacerlo, mientras que gimnasios seguirán abiertos pero solo hasta las 20 horas.

 

En el boletín oficial de la fecha, se publica el nuevo DNU Provincial con varias restricciones y vuelta para atrás en algunas decisiones que se habían tomado. El cambio de la situación epidemiologica de Salta, hizo que muchos que disfrutaban de volver a jugar a la pelota en las diferentes canchas recibieran la noticia de que no podrán hacerlo por ahora, al igual que todas aquellas instituciones que estaban realizando sus entrenamientos en grupos en diferentes deportes. Lo publicado en el decreto es lo siguiente:

 

Artículo 3º: Establecer que todas las actividades, comerciales, recreativas, artísticas, familiares y sociales, deportivas, y gastronómicas, a excepción de aquellas esenciales, podrán funcionar hasta las 20.00 hs.

 

Artículo 4º: El COE limita el ejercicio de actividades deportivas en todo el territorio provincial, estableciendo que sólo podrán desarrollarse aquellas de carácter individual.

 

Por ahora, estos cambios se mantendrán hasta el 12 de julio inclusive. Lo que conlleva que perdure o no, esta medida, estará atada a como se comporte la curva de contagio durante estos días y a que no haya contagio comunitario del virus.