En la aeronave viajaban 181 pasajeros ,entre ellos dos bebés y un niño. Siete tripulantes, dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo, según las cifras oficiales.

Las autoridades confirmaron que el piloto solicitó permiso para retornar al aeropuerto de origen, pero la nave no pudo completar la maniobra y se precipitó sobre el mar

Las operaciones de salvamento se prolongarán una semana y serán extendidas 3 días después si es necesario.

El aparato, identificado como JT 610, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local (23.20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka (norte). Antes de estrellarse, el piloto solicitó el regreso al aeródromo de la capital indonesia, pero no envió señal de emergencia, indicaron las autoridades, que todavía esperan la información de las cajas negras .

Entre los dos pilotos sumaban cerca de 11.000 horas de vuelo y el avión era relativamente nuevo ya que entró en funcionamiento a mediados de agosto y contaba con unas 800 horas de servicio

A los 43 años murió este martes el actor islandés Stefan Karl Stefánsson, quien interpretó al personaje de Robbie Rotten en la serie infantil Lazy Town, emitida durante una década por el canal Discovery Kids y retransmitida en varias ocasiones.

había realizado durante los últimos dos años un tratamiento para tratar de contrarrestar los efectos de un cáncer de páncreas

Cinco argentinos murieron calcinados en un accidente carretero en el extremo sur de Chile, 180 kilómetros al norte de Punta Arenas, muy cerca del paso internacional Integración Austral que une la provincia de Santa Cruz con la región chilena de Magallanes.



Según informaron fuentes policiales, un vehículo con patente argentina impactó violentamente contra un camión y posteriormente se incendió por completo, provocando la muerte de sus cinco ocupantes, dos adultos y tres menores.

El accidente se registró en el kilómetro 130 de la Ruta Internacional CH-255, a pocos metros del paso fronterizo Monte Aymond, nombre que recibe el paso del lado chileno, a 63 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos.

Una fuente oficial dijo a Télam en Chile que los ocupantes del vehículo habrían fallecido en forma instantánea cuando el auto en el que viajaban chocó con un camión y se incendio.

Carabineros de Chile, a través de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), trabajan en el lugar del siniestro para establecer las causas del fatal accidente.

El papa Francisco admitió hoy que siente dolor y vergüenza por los abusos sexuales de miembros del clero a menores en Chile. Por ese motivo pidió perdón y se comprometió a apoyar a las víctimas para que no se vuelvan a repetir los hechos que han golpeado al país.

En un acto en el palacio presidencial de La Moneda, donde fue recibido por la mandataria socialista Michelle Bachelet, el pontífice entregó su primer mensaje al país, marcado por un mea culpa para enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica.

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", dijo Francisco durante su alocución ante autoridades de los diferentes poderes del Estado chileno.

El reconocimiento del daño causado se conoce justo cuando un grupo de creyentes insiste en las críticas contra un obispo chileno, designado por Francisco y acusado de proteger a Fernando Karadima, un poderoso sacerdote señalado por reiterados abusos sexuales contra menores.

El frío implacable que castiga parte de los Estados Unidos amenaza convertirse en un hecho más grave durante los próximos días.

Según informa The Washington Post, una enorme tormenta castigará las localidades costeras desde Georgia hasta Maine con hielo y nieve. Y añaden que para el jueves, la tormenta será similar a un huracán de invierno que azotará la zona este de la región Nueva Inglaterra.

En ese contexto, los meteorólogos prevén que la tormenta se convertirá en un "ciclón bomba" porque la presión caerá muy rápido. "La tormenta podría ser la más intensa en las aguas al este de Nueva Inglaterra en décadas", indica el artículo.

Se pronostica que la tormenta comenzará a tomar forma mañana miércoles frente a las costas de Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió hoy a turistas, residentes y negocios del norte del "Estado del sol" a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para esta noche e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

Scott hizo un llamado a prepararse "para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo", estas últimas, condiciones inusuales en Florida.