El Día Internacional del Dulce de Leche se celebra este miércoles 11 de octubre, con los argentinos como primeros consumidores mundiales a razón de tres kilos anuales per cápita de este manjar que junto con el asado, las empanadas y mate integra el patrimonio cultural gastronómico nacional.

Se produjeron durante esta madrugada. Hasta el momento no se reportaron consecuencias materiales ni daños personales.

La agencia de noticias oficial SPA dijo en un despacho al caer la noche que el rey Salman bin Abdelaziz ordenó emitir permisos de conducir para las mujeres. El monarca estableció un comité formado por varios ministros para que presente sus recomendaciones sobre el asunto en un plazo de 30 días. 
La agencia SPA agregó que la orden real entrará en vigor el próximo mes de junio, pero no ofreció más detalles sobre su aplicación. El reino islámico y petrolero era el único país del mundo que prohibía a las mujeres manejar, y durante años fue blanco de críticas internacionales por detener a mujeres que desafiaron la veda.
La agencia de noticias oficial explicó que la decisión fue tomada después de que la mayoría de los miembros de la Autoridad de los Ulemas del reino no se opusiera a que las mujeres conduzcan, dentro de "las garantías de la ley islámica para evitar (los) problemas" que pudieran surgir.

 
 
 
 

La decisión de Donald Trump llega luego de que numerosos artistas y personalidades de Puerto Rico criticaran al mandatario por centrar sus esfuerzos en una polémica que mantiene con deportistas en lugar de atender las necesidades de las victimas del huracán.

Desde el sábado pasado, Trump mantiene una batalla discursiva contra jugadores de la NFL, luego de haber instado a los dueños de los equipos a despedir a los jugadores que no se queden de pie mientras se entona el himno nacional.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se vio obligada el lunes a responder por los dichos de Trump en contra de los deportistas de la NFL y la poca atención que le estaba prestando a Puerto Rico y aseguró que el gobierno enviaría altos funcionarios a la isla para evaluar el daño.

 
 
 
 

León Marín, alcalde del municipio de San José del Palmar, ubicado a unos 244 kilómetros al noroeste de Bogotá, aseguró que las rutas que conectan al poblado con el resto del país quedaron destruidas por varias avalanchas.

El funcionario aclaró que el desabastecimiento de alimentos y medicinas generaron un incremento "exagerado" en los precios de los artículos que aún se venden en el poblado.
"La ruta está totalmente destruida, las ayudas del Gobierno departamental y nacional no llegaron todavía y las estamos esperando", agregó Marín. 
Asimismo, el alcalde mostró su preocupación ante la situación que "más de 300 familias viven por los estragos que las lluvias causaron en sus viviendas", y advirtió, "no tenemos un albergue ni ningún tipo de ayuda para ellos".