Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica 

El sismo tuvo una magnitud de 5.0 y una profundidad de 10 km con epicentro 97km al sureste de Salta y 152 km al sur de San Salvador de Jujuy , 18 km al Este de Metanel sismo tuvo lugar en la madrugada salteña y asusto a varios Salteños q se disponían a descansar 

La medida de fuerza fue convocada por la falta de resolución de las paritarias 2017. Durante la jornada de hoy el Sindicato de la Industria del Gas Salta y Jujuy se encuentran en medidas de fuerza con paro por 24 horas.

Representantes gremiales del sector sostienen que a pesar que el incremento de tarifa es exorbitante para los usuarios, la empresa GASNOR sigue con la postura que los ingresos son insuficientes para poder retribuir a sus empleados años de congelamiento salarial.

El paro afectará en las cuatros provincias que comprende la empresa: Salta, Jujuy, Santiago del estero y Tucumán. 

Además, la medida de fuerza se extiende a otras provincias a través de la Federación de trabajadores de la Industria del Gas Natural de la Argentina que poseen los mismos reclamos: Córdoba, Catamarca, San Juan, la Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, la Pampa, y todo el Sur de Buenos Aires. Saludos.-

Lo confirmó el Gobernador de la Provincia, el martes 21 asumirán los nuevos Ministros. Durante estas 2 semanas se realizarán las tareas de transición con cada uno de los Ministerios.

El contador Fernando Yarade es el reemplazante de Carlos Parodi en la jefatura de Gabinete. Yarade fue ministro de Hacienda en el gobierno de Juan Carlos Romero, senador provincial por Capital y diputado nacional.

El Ministerio de Gobierno se fusionará con Justicia y Derechos Humanos y quedará a cargo del exsenador y diputado nacional Marcelo López Arias, quien en los últimos años desempeñó funciones en el área de la integración de Salta con los países vecinos. 

Uno de los cambios más sorpresivos se da en el Ministerio de Ambiente y Producción. La cartera se unificará con la de Trabajo y asumirá como ministra la empresaria Paula Bibini, en reemplazo de Javier Montero y Eduardo Costello. Bibini acredita una notoria trayectoria como dirigente del sector industrial a nivel local y nacional. Dirige la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar, Frigorífico Norte Grande y La Francisca S.A. y es representante de Salta en la junta directiva de Unión Industrial Argentina.

Desde hoy en la provincia una serie de ejercicios de emergencias relacionados a la simulación de un sismo de gran magnitud. Todas las actividades programadas corresponden al ejercicio denominado “Respuesta Inmediata XII – Integración 2017”.

Las actividades se extenderán hasta el día viernes  y los ejercicios se realizan en forma conjunta con los organismos de emergencias de la Provincia de Jujuy. 

Por su parte, la Policía de la Provincia de Salta participará activamente de todos los ejercicios programados por la organización. Las áreas de la policía que participarán serán la Dirección de Seguridad Urbana, la División de Motoristas de Emergencias Policiales y la Dirección de Seguridad Vial. 

Está previsto que en los incidentes simulados, se realizarán evacuaciones en escuelas, universidades, hospitales, el Parque Industrial de Salta y la Central Térmica Güemes; evacuaciones aereas y terrestres con asistencia médica; incendio en el Aeropuerto; rescate en los diques Campo Alegre y Cabra Corral; búsqueda y rescate en estructuras colapsadas; entre otros escenarios ya planificados.

Hasta mañana martes se realizarán mamografías gratis. Las mujeres deben dirigirse al servicio de Patología Mamaria del hospital Dr. Arturo Oñativia.

El cáncer de mama es más frecuente en las mujeres y mientras más temprano se detecte, mayores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. Las interesadas podrán solicitar turnos en ventanilla Nº 6 del nosocomio, calle Paz Chaín 30, presentando Documento Nacional de Identidad. Esta campaña se enmarca en el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama y se extenderán hasta el 31 del corriente.