Desde hoy en la provincia una serie de ejercicios de emergencias relacionados a la simulación de un sismo de gran magnitud. Todas las actividades programadas corresponden al ejercicio denominado “Respuesta Inmediata XII – Integración 2017”.

Las actividades se extenderán hasta el día viernes  y los ejercicios se realizan en forma conjunta con los organismos de emergencias de la Provincia de Jujuy. 

Por su parte, la Policía de la Provincia de Salta participará activamente de todos los ejercicios programados por la organización. Las áreas de la policía que participarán serán la Dirección de Seguridad Urbana, la División de Motoristas de Emergencias Policiales y la Dirección de Seguridad Vial. 

Está previsto que en los incidentes simulados, se realizarán evacuaciones en escuelas, universidades, hospitales, el Parque Industrial de Salta y la Central Térmica Güemes; evacuaciones aereas y terrestres con asistencia médica; incendio en el Aeropuerto; rescate en los diques Campo Alegre y Cabra Corral; búsqueda y rescate en estructuras colapsadas; entre otros escenarios ya planificados.