Se realizará a las 9 en la Sala de Grandes Juicios de Ciudad Judicial por el amparo que presentó una vecina.

Desde las 9 de la mañana del martes, en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta, se realizará una audiencia pública informativa en la causa por un amparo colectivo presentado ante la Sala II de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial.

El amparo fue presentado por una vecina que reside en el barrio Solidaridad -quien será la única actora legitimada-, por los problemas ambientales existentes en el Vertedero San Javier y por ello los organismos demandados expondrán a los presentes los descargos que ya ofrecieron por escrito.

La acusación se sostiene en los diferentes muestreos que refirieron a la alta contaminación del río, pero con criterios disímiles sobre las posibles fuentes responsables.

A la audiencia fueron citados la actora; la Municipalidad de la Ciudad de Salta; la Secretaría de Recursos Hídricos; la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Fiscal de Cámara interina, Violeta Herrero; y los representantes de la Empresa Agrotécnica Fueguina SACIF.

Los vecinos de la zona sudeste vienen denunciando que sufren afecciones respiratorias, dérmicas y gastrointestinales y lo vinculan a emisiones y vertidos del relleno sanitario.