Dejando de lado las diferencias políticas y religiosas un grupo de alumnos y docentes se manifestó en contra de la resolución que aprobó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta a favor de la despenalización del aborto.

La movida fue impulsada por docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud que se manifestó a favor de “salvemos las dos vidas”, rápidamente se obtuvo el apoyo de varios alumnos de otras facultades; Humanidades, Ciencias Exactas, Naturales, Economía.

El conflicto con la resolución que se aprobó es que no representa a todos los estudiantes y profesores y solo se tuvo en cuenta la opinión de humanidades. “consideramos que la resolución expresa la opinión de 10 consejeros superiores (de 14 presentes), cuando el órgano supremo de la Universidad está conformado por 24 miembros; por esta razón no puede tener valor de posición institucional de esta Universidad", expreso María Alejandra Falú ( profesora) en distintos medios.

RESOLUCION

El Consejo Superior de la UNSa (Universidad Nacional de Salta) aprobó por amplia mayoría una declaración a favor del proyecto de despenalización del aborto que tiene media sanción en el Congreso de la Nación.

El pronunciamiento se plasmará en una resolución oficial del máximo órgano directivo de la universidad estatal de Salta, que se enviará al las cámaras legislativas de la Nación y la Provincia. El debate sobre el tema se dio en la reunión del Consejo Superior -integrado por decanos, docentes, alumnos y administrativos- por propuesta de la Facultad de Humanidades.

Sobre un total de 15 consejeros, dos votaron en contra, uno se abstuvo y los demás se expresaron a favor de legalizar la interrupción del embarazo.