El evento anual de la Corte de Justicia de Salta será en agosto e incluye hasta muebles.

Desde la Corte de Justicia de la Provincia se dieron a conocer el listado de bienes secuestrados que serán rematados entre el 6 y el 8 de agosto, a partir de las 16.

Entre el martes y el jueves serán rematados automóviles, motocicletas, bicicletas, muebles varios, artículos de electrónica y otros bienes en el depósito de Bienes Secuestrados del Poder Judicial de Salta ubicada junto a la Ciudad Judicial de Salta.

La subasta será realizada por los martilleros Francisco Rivas Vila y José Luis Argañaraz.

Los mismos serán rematados en el estado en que se encuentren, con base, por unidad y por lote, y deberán ser abonados de contado en el remate y retirados en el mismo acto.

En todos los casos, los compradores deberán abonar en el acto de remate el 10% de comisión de los martilleros, como así también el impuesto de sellos establecido por el Código Fiscal (1,2% para bienes no registrables y 2,5% en bienes no registrables).

 

Estos son algunos de los elementos que salen a remate:

 

 

Los bienes cuyo precio no excedan de setenta y dos mil trescientos noventa y cuatro pesos con 91 centavos ($ 72.394,91), deberán ser abonados en dinero de contado, en el acto del remate y retirados en el mismo acto. Cuando el precio exceda del monto señalado, se abonará el 30 % en concepto de seña y el saldo a las 48 horas hábiles de efectuado el remate.

En el caso de los bienes por los que se abona la totalidad del bien en el remate son retirados en el mismo acto. Cuando se abona la seña, en el acta correspondiente se le hará conocer  al comprador que a partir de la integración del precio, tiene un plazo de diez (10) días para retirar el bien adquirido, a partir del cual deberá pagar el canon correspondiente a la guarda, bajo apercibimiento de que, vencidos 60 días sin que haya retirado el bien, dejar sin efecto la venta y perder el comprador lo ya pagado a favor del Poder Judicial, que podrá efectuar un nuevo remate.

Quien adquiera un automotor podrá gestionar la inscripción del dominio en los términos previstos por el Capítulo I, Sección XI, parte primera, artículos 1º a 8º de la disposición 119 del 10/03/93 de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios. 

Los bienes registrables (motocicletas) se exhibirán el próximo lunes 5 de agosto, de 9 a 16 en la Dirección de Bienes Secuestrados, mientras que los automóviles serán exhibidos ese mismo día en el predio del barrio Miguel Araoz, avenida Kennedy esquina Las Comadrejas, en el horario de 9 a 13 horas.