Aseguran que el sistema no es creíble y que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias son un gasto innecesario de dinero.

 

A menos de un mes de las elecciones generales que definirán cargos ejecutivos y legislativos, por los próximos cuatro años en Salta, un grupo de diputados insiste en la Cámara Baja con eliminar las elecciones PASO en la provincia y el voto electrónico.

 

Sin dudas el proyecto presentado por el diputado Ramón Villa y acompañado por Julio Moreno, entre otros, fue el tema central de debate en la sesión de este martes. Antes de la misma, Moreno dialogó en De Buena Fuentes por PROFESIONAL FM y aseguró que "con los problemas que tuvimos con el voto electrónico en las PASO volvió a resurgir el tema que el voto electrónico no es creíble".

 

El legislador manifestó que "la gente no supo qué hacer en el cuarto oscuro. Hubo muchos partidos y candidatos; gente muy valiosa se quedó afuera porque no apareció su foto en la pantalla sino el logo del partido".

 

No solo sembró sus dudas sobre la credibilidad del sistema. Además apoyó el proyecto de Villa de eliminar las PASO "porque son un gasto innecesario para la provincia".