Son personas que no estaban bancarizados, y a los que la entidad les abrió una cuenta. La atención será de 14.30 a 16, aunque se puede evitar hacer colas y sacar la plata por cajero.

A partir de hoy el Banco Macro comenzará a pagar por la tarde, entre las 14.30 y las 16, a alrededor de 60.000 beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que crearon una nueva cuenta bancaria en la entidad. Así lo informó por Profesional FM  Jorgelina Basso, gerente divisional de la entidad.

 

Cabe señalar que el pago del IFE se realizará por terminación de número de documento, y que hoy y mañana lo harán los beneficiarios con DNI terminado en cero.

 

Basso sostuvo que  atendiendo a la necesidad de cuidarnos todos entre todos, Banco Macro habilitó el pago de IFE de 14.30 a 16 en las sucursales a las que tienen que acercarse los beneficiarios. Se trata de alrededor de 60.000 personas que no estaban bancarizados, y que en esta oportunidad podrán cobrar en efectivo por ventanilla. Para ello deberán llevar consigo su DNI.

 

La ejecutiva también mencionó que quienes no deseen cobrar por ventanilla, podrán hacerlo a través de la red de cajeros automáticos del banco. Para ello deberán ingresar a la página de ANSES o la de Banco Macro, y elegir la opción de extraer dinero sin tener que ir al banco. A partir de ello, recibirán en su teléfono celular un “Código de extracción”, que tendrá una vigencia de 7 días, y que les permitirá retirar el dinero del cajero automático sin necesidad de contar con su tarjeta.

 

En ese sentido Basso recordó que actualmente los 60 municipios de Salta tienen al menos un cajero, por lo que si no hay una sucursal pueden hacerlo en el cajero. Y si el beneficiario cuenta con tarjeta de débito, puede retirar el dinero del cajero automático o usarlo para comprar.