El interbloque oficialista buscaba convertir en ley el proyecto de reforma previsional con el apoyo de algunos legisladores que responden a gobernadores provinciales, y en el marco de un tenso clima por la convocatoria a marchas y paro de centrales sindicales.

Cuando faltaban 10 minutos para que comenzara la sesión especial convocada para debatir la nueva ley de movilidad jubilatoria, a las 14, militantes de partidos de izquierda que se oponen a la sanción de la ley empezaron a enfrentarse con la Gendarmería. Volaron piedras, palos y botellas. Los efectivos respondieron con gases lacrimógenos, balas de goma y avanzaron con carros hidrantes.

Es por la toma de una comisaría de La Boca, en el año 2004. Hasta que la sentencia quede firme, estará en libertad.

El Tribunal Oral Federal 6 integrado por Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero, decidió condenar a la pena de cuatro años de prisión en suspenso a Luis D’Elía por la toma de una dependencia policial 24° en La Boca en la noche del 26 de junio de 2004, cuando con un grupo de vecinos reclamaban por el asesinato de Martín “El Oso” Cisneros.

El ex funcionario K tiene inhabilitación para ejercer cargos públicos por ocho años, pero quedará en libertad hasta que la condena quede firme.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (con el voto de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda) declaró la inconstitucionalidad de la ley provincial de educación, a través de la cual, en la provincia de Salta la enseñanza religiosa integra los planes de estudio, se imparte dentro de los horarios de clase y cuyos contenidos y habilitación docente requieren el aval de la respectiva autoridad religiosa. 

Según los jueces, está probado que en numerosas escuelas públicas de la provincia de Salta se enseña y practica la catequesis de un solo culto (el católico apostólico romano) y ello es discriminatorio y afecta la privacidad de los alumnos.

https://drive.google.com/file/d/1ZhdHvD3PZ5RcyKrfxB9IFyCE-hfVA6EZ/view

Fue llevado esposado desde su casa de Puerto Madero, donde además le hicieron un allanamiento. También quedó detenido Núñez Carmona. Es por una orden del juez Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito.

Un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina ingresó hace instantes al edificio Madero Center de Puerto Madero y detuvo al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

José María Núñez Carmona, amigo, socio y considerado como testaferro de Boudou, también fue detenido por orden del juez.

 

La detención de Boudou se produjo días después de que, en la causa por el enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente, el fiscal Jorge Di Lello haya pedido que varios de los imputados justifiquen el modo en el que consiguieron algunos bienes.

Lijo consideró a Boduou como el jefe de una asociación ilícita  que lavó dinero. Su socio Núñez Carmona tiene el carácter de organizador de esa asociación ilícita. Para el juez hubo tres hechos de lavado de dinero por los cuales Boudou debe dar explicaciones: unos 80.000 dólares que aparecen en su patrimonio, el blanqueo que hizo su socio en el año 2009 y la compra de un departamento junto a quien era su pareja, Agustina Kämpfer.