Con 129 votos a favor y 123 en contra más una abstención el proyecto de legalización y despenalización del aborto fue impulsada positivamente desde Diputados a la Cámara de Senadores.

La sesión duro más de 25 horas en donde todos los integrantes de la Cámara baja de Diputados pudieron expresar y votar a favor o en contra del proyecto, la mayoría de los integrantes ya tenían definido y habían adelantado su postura. Solo quedaba la duda en una minoría que expresaron estar indecisos.

En las primeras horas el voto negativo tomo la delantera, en donde todos los diputados por Salta votaron en contra del aborto. A horas de la madrugada en el palacio legislativo las cosas parecían ya estar definidas, pero en las últimas horas el voto a favor del proyecto crecía y emparejaba el sufragio de los diputados.

Terminando de expresar su postura y votación de los presentes, ya se palpitaba y se podía notar la mínima diferencia a favor del proyecto y el recinto se llenó de gritos eufóricos, llanto, abrazos y también decepción.

El miércoles 27 de junio será la fecha en que el proyecto podrá hacer el ingreso formal a la Cámara Alta y se habilitaría el 4 de julio.