Esta mañana un transportista fue sorprendido por el fuego que se originó en uno de los neumáticos del camión y que provocó que se incendiaria en el acceso a Salta. 

A las 6.35 un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó que en la ruta nacional 9, en el kilómetro 1.577, en cercanías al expeaje Aunor, un camión se incendiaba. 

El camión había ingresado a Salta transportando azúcar y el incidente dejó pérdidas materiales, pero afortunadamente el chofer no resultó herido.

Por amenazas de bomba evacuaron el ex colegio Nacional, la terminal y la ENET 2.

Por orden de la policía, las autoridades de la institución educativa, ubicada en Juramento y Paseo Güemes, ordenaron evacuar el establecimiento. Una situación similar ocurrió en la Terminal de Salta, la Técnica 2. El operativo ya fue levantado "se trato de una falsa alarma", manifestó la Directora del Establecimiento.

El joven de 23 años detenido por el homicidio de la joven de 25 años que fue encontrado sin vida en un camping del dique Cabra Corral, fue imputado por el hecho como homicidio triplemente calificado por haber sido cometido criminis causa, femicidio y con alevosia. El informe preliminar de la autopsia reveló que fue golpeada en la zona del rostro y cráneo con un objeto contundente. El fiscal a cargo del caso, Ramiro Ramos Ossorio, manifestó “el detenido tenía antecedentes, y la escena daba cuenta de un hecho con una llamativa violencia”.   

La droga estaba dentro de caños los cuales iban soldados en cinco llantas. La pareja que viajaba con un menor de edad fue detenida. El can detector de narcóticos “Dexter” alertó a los gendarmes.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 50 kilos de cocaína que eran transportados ocultos en las cubiertas de una camioneta. Hay dos personas detenidas. Este hecho tuvo lugar en la localidad jujeña de Tres Cruces.

Ayer, efectivos de la Sección "Tres Cruces”, dependientes del Escuadrón 21 "La Quiaca", desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de una camioneta marca Chevrolet que circulaba desde la ciudad de La Quiaca (Jujuy) hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Viajaban un hombre y una mujer, acompañada de un menor de edad, con domicilio en la Villa 1-11-14.

Al realizar la inspección correspondiente, los efectivos  detectaron contradicciones en las respuestas de los ocupantes del vehículo, observando además, irregularidades en los neumáticos y  un fuerte olor a café, el cual es utilizado para despistar al can detector de narcóticos.

Inmediatamente, los uniformados junto con el can “Dexter”, quien reaccionó de forma exaltada sobre las cinco ruedas, procedieron a extraer y desarmar las mismas.

Ante la presencia de testigos, el Personal de la Fuerza halló en su interior un soporte metálico en forma de tubo que contenía una sustancia blanca, la cual sometida a prueba de Campo Narcotest, arrojó un total de 50 kilos de cocaína.

Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy Nº 1, se orientó el secuestro del estupefaciente y del rodado, como así también la detención de los involucrados.

 

El fiscal Rodrigo Miralpeix confirmó que la joven hallada muerta en el camping El Préstamo de Coronel Moldes, es Cintia Carmen Tapia, de 25 años, madre de dos pequeños con domicilio en barrio Unión. 

El crimen habría ocurrido pasadas las 2 de la madrugada del jueves 21 de septiembre, el informe preliminar de la autopsia reveló que fue golpeada en la zona del rostro y cráneo con un objeto contundente

Por este aberrante crimen, hay un detenido, un joven de 23 años quien sería ex pareja de Cintia, se espera que mañana preste declaración.

La calificación del hecho será determinada una vez conocidos los detalles de la autopsia y de la investigación.

PEDIDO DE JUSTICIA POR CINTIA TAPIA

 

Con el asesinato de Cintia Tapia son 20 femicidios que se registraron este año en nuestra provincia. En la tarde de ayer Organizaciones de mujeres y partidos de izquierda protestaron en Plaza 9 de Julio. Pidiendo seguridad y respeto de género, organizaciones marcharon dolidas por la pérdida de una joven madre que perdió la vida en la madrugada del jueves. 

"Cada vez más el Estado es responsable porque no se controla la droga, no se controla el alcoholismo. Pedimos al gobernador Juan Manuel Urtubey replantear la Emergencia por Violencia de Género", dijo Irene Cari integrante del Foro de Mujeres a Fm Capital 97.7.