Las llamas se iniciaron por un corto circuito y ocasionaron daños materiales en la vivienda.

Este mediodía una vivienda de barrio Santa Ana I se incendió y sus habitantes tuvieron que ser auxiliados por quemaduras y principio de intoxicación.

A las 12:20 un llamado alertó sobre el incendio que se originó por un cortocircuito en una de las habitaciones del domicilio. Las llamas ocasionaron daños materiales.

En la vivienda residen seis personas las cuales debieron ser asistidas. El padre de familia presentaba quemaduras leves en la mano izquierda, mientras que el resto sufrió principio de intoxicación.

Se secuestraron más de 2.100 dosis de marihuana y 50 de cocaína, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

La última semana estuvo signada por operativos policiales tendientes a combatir la venta al menudeo de droga (microtráfico) en distintas localidades de Salta. El resultado fue el secuestro de más de 2000 dosis de droga, personas detenidas y secuestro de dinero.

La mayoría de los procedimientos realizados por distintos grupos de investigadores de la Policía de Salta fueron originados por reportes anónimos de vecinos en el sitio denunciasweb, de la unidad de Análisis Criminal.

Los operativos, que no guardan relación entre sí, se realizaron en Tartagal; en los sectores 2, 3 y 7 de Salta; Rosario de la Frontera; Metán; Cafayate y San Carlos, con la intervención de las Fiscalías y Juzgados correspondientes a cada caso.

Se pusieron a disposición de la Justicia a 12 personas, todos hombres mayores de edad y se secuestró un total de 2.100 dosis de marihuana y 50 de cocaína, junto con elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

Fuente: Prensa Policia de Salta

En el Barrio El Tribuno una mujer de 37 años fue atacada anoche con cuchilladas en el cuello y en el pecho. Está internada en grave estado. Salió como pudo de su casa y pidió ayuda. El autor de la agresión seria su ex pareja.

Foto: Somos Salta

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, realizó ayer  la audiencia de imputación al sargento de la Policía de la Provincia Emilio Gastón Aguilera Alanis como coautor del delito de homicidio agravado por el abuso de la función y por alevosía, calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio del menor Nehemías Nahuel Salvatierra.

Durante la audiencia, asistido por un abogado particular, Aguilera Alanis prestó declaración y dio su versión de lo acontecido aquella noche. Resaltó que él y su compañero fueron agredidos por jóvenes que mantenían una disputa cuando intentaron despejarlos.

El cabo Juan Carlos Cardozo fue trasladado a la sede de la Fiscalía pero decidió cambiar de representante legal, ante lo cual se suspendió la audiencia de imputación para hoy.

El fiscal González Miralpeix informó que ya se logró recuperar el arma que portaba Cardozo y con la que se habría realizado el disparo que le quitó la vida al menor. La misma será objeto de pericias y cotejos con el material levantado en la escena y que serán incorporados a la investigación. “La situación no ameritaba una reacción como la que se tuvo y esa es la calificación tan grave que se le imputa a esta persona”, dijo Miralpeix.

Esta mañana un transportista fue sorprendido por el fuego que se originó en uno de los neumáticos del camión y que provocó que se incendiaria en el acceso a Salta. 

A las 6.35 un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó que en la ruta nacional 9, en el kilómetro 1.577, en cercanías al expeaje Aunor, un camión se incendiaba. 

El camión había ingresado a Salta transportando azúcar y el incidente dejó pérdidas materiales, pero afortunadamente el chofer no resultó herido.