Hoy se concretó la imputación de tres personas detenidas por el homicidio de Marcelo Facundo Arias por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas. Los tres se abstuvieron de declarar.

 

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, imputó hoy Jesús Alejandro Gabriel Bautista, “Cholo”, a Rolando Emanuel Subía, “Rolo” y Juan Ignacio Pica por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Marcelo Facundo Arias.

Según el informe preliminar de autopsia, Arias falleció por shock hipovolémico por herida de arma blanca.

De las tareas investigativas desplegadas, se pudo establecer que la víctima mantuvo previamente una discusión con los imputados y éstos salieron persiguiéndolo con cuchillos y un arma de fuego. Lo habrían agredido en grupo y como consecuencia de la gresca, Arias recibió una herida de arma blanca que le provocó la muerte.

Los tres detenidos fueron asistidos por defensores públicos y decidieron abstenerse de declarar. En tanto, Rivero explicó que se continúa con el cumplimiento de diversas medidas solicitadas a fin de esclarecer cómo sucedieron los hechos.