El acusado amenazó con violar a la niña que tenía solo ocho años. Ocurrió en Santa Ana I, en la zona sur de Salta.

 

(Imagen ilustrativa)

En septiembre de 2016 un hombre intentó raptar a una niña que jugaba en una plaza y, tres años después, fue condenado pero no irá preso.

 

Esa noche la niña de ocho años regresó a su casa llorando y nerviosa. Les contó a sus familiares que mientras jugaba en una de las plazas de barrio Santa Ana I, en la zona sur de la Ciudad, se le había acercado un hombre que la agarró fuerte de la mano e intentó llevársela, diciéndole obscenidades y que la iba a violar.

 

La niña logró soltarse y corrió hasta su casa a pedir auxilio. Con los datos que aportó, la Policía logró detener al hombre quien ese día estaba en la parada del colectivo.

 

Hoy, el juez Francisco Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado  a Herling Torrez Jurado a la pena de un año y cuatro meses de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de tentativa de rapto agravado.

 

“El juez ordenó que el imputado continúe en libertad por la modalidad de la pena impuesta, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal, y le impuso una serie de reglas de conducta por el término de tres años: fijar residencia en la ciudad de Salta, comunicar cualquier cambio al tribunal en un lapso de 48 horas y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de mantener todo tipo de contacto con la víctima; prohibición de acercamiento a una distancia de 200 metros de la víctima; prohibición de ejercer actos de violencia física, psíquica y sexual contra la menor; prohibición de salir de la provincia y del país sin autorización previa; presentarse del 1 al 10 de cada mes ante el tribunal para mantener actualizado su domicilio; realizar tratamiento psicológico por su adicción al alcohol. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta”, explicaron desde la Justicia salteña.