El cantante y compositor había nacido en la localidad de Flores, el 11 de junio de 1942 en Buenos Aires.

 

El cantante y compositor Cacho Castaña falleció hoy a los 77 años, estaba internado en el Sanatorio Los Arcos por una bacteria que ingresó en sus pulmones y su estado de salud es preocupante. El músico permanecía en observación desde el 2 de agosto pasado con un cuadro crítico.

 

Cacho Castaña estaba internado en el Sanatorio Los Arcos por una bacteria que ingresó en sus pulmones y su estado de salud es preocupante. El músico estaba en observación desde el 2 de agosto pasado con un cuadro crítico.

 

Su vocación y el amor de Cacho Castaña por la música comenzaron en la niñez. A los 14 años ya era profesor de piano y rápidamente comenzó a cantar en colectivos y luego en Canal 9. Autor de muchos éxitos como Café La Humedad, Lo llaman el matador, La reina de la bailanta, Señora si usted supiera, Garganta con arena (dedicado a Roberto Goyeneche), Tita de Buenos Aires (dedicado a Tita Merello), La gata Varela (dedicado a Adriana Varela), Septiembre del 88, Ojalá que no puedas, Quieren matar al Ladrón (en coautoría) o Para vivir un gran amor, entre otras. Obtuvo el Premio Gardel en 2005, por su álbum Espalda con espalda.

 

Cacho también supo ser actor de cine y televisión. Nació bajo el nombre de Humberto Vicente Castagna, más conocido por su nombre nació en Flores, 11 de junio de 1942, Buenos Aires.